elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Conocimiento Vinalab cuelga el cartel de completo

El Centro de Conocimiento Vinalab cuelga el cartel de completo

    El Centro de Conocimiento Vinalab tiene ocupados actualmente todos los despachos para emprendedores, ha confirmado el concejal de Nuevas Tecnologías, Hugo Romero, quien ha señalado que "un total de 9 empresas y 27 emprendedores se han instalado en los últimos meses en el Centro de Conocimiento de la calle Galicia".

    El Vinalab cuenta ya con el cartel de completo en la segunda planta del edificio, pues los 14 despachos disponibles están ocupados por empresas de la zona que han decidido hacer del centro su lugar de desarrollo y crecimiento de sus negocios. "Además de ello se cuenta también con la dinámica interacción que ofrece el servicio de co – working, utilizado también a menudo por los emprendedores", ha agregado Romero.

    Desde el mes de Octubre de 2015 han pasado por el centro en torno a 8.000 personas, en un total de 160 actividades que se han llevado a cabo en estas instalaciones y que incluyen desde conferencias, charlas y mesas redondas, hasta talleres de empleo y de formación de diferentes instituciones como la Cámara de Comercio o el Instituto Valenciano de la Juventud, además de los actos organizados directamente desde el Ayuntamiento.

    "Vemos que el cambio de modelo de gestión ha sido un acierto, pues el centro ha recuperado la vida que se merece y la actividad y programación digna de un centro de estas características. Muchas de ellas son el resultado de la colaboración entre diversos departamentos, junto con la concejalía de Ocupación. Cabe destacar también la próxima apertura del laboratorio de fabricación digital, un Fablab que dotará de un importante componente tecnológico al Vinalab", ha concluido Romero.

    Subir