elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs firma un convenio para potenciar la rehabilitación de viviendas

Vinaròs firma un convenio para potenciar la rehabilitación de viviendas

    El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha asistido esta mañana en Valencia a la firma de un convenio con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, para potenciar la rehabilitación de viviendas y para la creación de una red de Oficinas de Información y Rehabilitación (OIR).

    "Un total de 80 ayuntamientos valencianos formamos parte de este proyecto, que a través de una red de municipios permitirá trabajar en conjunto para dinamizar la rehabilitación de edificios y la renovación urbana", ha explicado Pla.

    En cada uno de estos consistorios o en la sede de la mancomunidad se establecerá un punto de información relacionada con la rehabilitación de viviendas, con el fin de facilitar al ciudadano interesado y al profesional del sector la información que necesite. Además se organizarán jornadas y eventos diversos.

    Los Ayuntamientos colaborarán también en el proceso participativo de la Estrategia Valenciana para la Renovación Urbana y aportarán información al Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana. Además, facilitarán información para la determinación de Áreas Urbanas Sensibles y aportarán experiencias de gestión.

    Vinaròs, ha recordado Pla, también participa en el Plan Renhata, un programa novedoso de financiación autonómica con 4 millones de euros destinados a ayudas para la reforma interior de viviendas.

    Subir