elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento facilita formularios de solicitud de buzones pluridomiciliarios y de adhesión al recurso ante la CNMC

El Ayuntamiento facilita formularios de solicitud de buzones pluridomiciliarios y de adhesión al recurso ante la CNMC

    El Ayuntamiento de Vinaròs ha anunciado que esta semana todos los vecinos afectados por la decisión de Correos de suspender la entrega de cartas a domicilio en varias zonas de la Costa Norte, Sur y Ermita, recibirán una carta informativa sobre cómo está el proceso y dos formularios relacionados con esta problemática.

    El concejal de Participación Ciudadana, Hugo Romero, ha explicado que "entre los documentos habrá una solicitud para la instalación de buzones pluridomiciliarios, que servirá para realizar un censo de aquellos residentes que optan por esta medida tras el anuncio de Correos".

    Por otro lado, ha agregado Romero, también se enviará un formulario de adhesión al recurso extraordinario interpuesto ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en contra de esta disposición, que afectará a más de 6.000 vecinos del municipio. Los afectados podrán cumplimentar y presentar dos copias por cada formulario en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) hasta el próximo 9 de junio.

    La carta y los formularios también estarán disponibles en la web del Ayuntamiento, en el apartado de destacados y se publicarán en las próximas ediciones del Diariet, buscando la mayor difusión posible de esta propuesta del Ayuntamiento, que actuará como intermediario entre la empresa y los vecinos afectados.

    El alcalde Enric Pla ha remarcado que, pese a ello, el equipo de Gobierno municipal no ha variado su postura al respecto, contraria a esta estrategia de Correos, y ha indicado que tras el informe jurídico realizado se considera que la opción más viable es trabajar para revertir la situación cambiando la calificación de las zonas, para que dejen de ser consideradas como de población diseminada en el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    "Estoy convencido de que podemos conseguirlo, pero mientras tanto debemos ver cómo gestionar esta situación y ayudar a los vecinos afectados a minimizar las molestias que ocasionará la suspensión del servicio de entrega de correo a domicilio", ha comentado Pla, quien ha explicado que se está negociando también con Correos ampliar la fecha de entrada en vigor de esta medida, prevista para el próximo 2 de mayo.

    Subir