elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs optará a las ayudas de mejora de zonas industriales convocadas por el IVACE

Vinaròs optará a las ayudas de mejora de zonas industriales convocadas por el IVACE

    Este miércoles todos los grupos políticos representados en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Vinaròs, han votado a favor de solicitar las ayudas para la mejora de las zonas industriales convocadas recientemente por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE).

    Esta línea de ayudas, a la que también optarán otras poblaciones del área del Baix Maestrat, Alt Maestrat y Els Ports, busca apoyar económicamente a los municipios para que puedan modernizar sus polígonos y dotarlos de infraestructuras necesarias. En total, se destinarán para ello 2.215.000 euros.

    En el caso de Vinaròs, ha explicado el concejal de Urbanismo Jan Valls, "se presentarán tres solicitudes por separado: una para la zona industrial de Capsades, otra para la más cercana a Ulldecona y la tercera para la zona alta de Portal del Mediterráneo".

    Para Capsades, con un área de 322.688 metros cuadrados, la propuesta contempla actuaciones por valor de 601.771,70 euros, mientras que en el de Ulldecona (169.987 m2) y en el de la zona alta del Portal del Mediterráneo (207.818 m2), éstas serían de 336.921,53 y 106.629,77 euros, respectivamente.

    Las propuestas a presentar giran todas en torno a tres ejes principales, ha agregado Valls: mejoras en la seguridad de las empresas y en el trabajo, a través de cámaras de vigilancia y servicios contra incendios; mejoras en la movilidad, conectando estas zonas con el área urbana a través de carriles bici y nuevas zonas de aparcamiento, así como la creación de nuevas zonas verdes y mejoras del asfaltado. Por último, se pretende dar una mayor visibilidad a las empresas, reforzando la señalización y creando una página web.

    El alcalde Enric Pla, por su parte, ha indicado que estas ayudas beneficiarían a las pequeñas y medianas empresas asentadas en estas áreas industriales. En caso de que sean concedidas tales ayudas, las actuaciones deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2017.

    Subir