elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs celebrará el 6 de mayo la “Festa per la Llengua”

Vinaròs celebrará el 6 de mayo la “Festa per la Llengua”
    MÁS FOTOS
    Vinaròs celebrará el 6 de mayo la “Festa per la Llengua” - (foto 2)
    Vinaròs celebrará el 6 de mayo la “Festa per la Llengua” - (foto 3)

    Después de varios años, Vinaròs volverá a ser una de las localidades que, el próximo 6 de mayo, acogerá una nueva edición de la "Festa per la Llengua", junto a otras poblaciones valencianas que este año celebrarán también esta jornada festiva.

    Esta misma mañana han sido presentados los carteles y la programación de los actos y talleres, los cuales comenzarán a partir de las 10:00 horas con un llamado a unirse a la celebración a cargo de Dimonis y la Colla de Dolçaina i Tabals. Posteriormente, las actividades se concentrarán en la pérgola del Paseo Colón de la localidad.

    "Tendremos unas 40 haimas de entidades educativas y culturales y se han organizado unas 12 actividades, entre ellas un concierto de Cesk Freixas, además de los talleres de las asociaciones. Se trata, por tanto, de una apuesta fuerte que hemos querido hacer este año, con una programación más potente y con mayor presupuesto destinado a la organización de esta jornada", ha señalado el concejal de Cultura, Marc Albella.

    Por su parte, Joan Ortí, de Maestrat Viu, la entidad que representa a Escola Valenciana en el territorio, ha hablado de la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar la enseñanza del valenciano y el aprecio por nuestra lengua.

    En esta "Festa per la Llengua" se encuentran representados todos los centros públicos y concertados de Vinaròs, quienes de hecho ya han participado en el concurso para la elaboración del logotipo. También lo harán estudiantes, docentes y representantes de las AMPAS de otras poblaciones como Benasal, La Sénia, Benicarló o Peñíscola, además de agrupaciones como la Muixeranga, Nanos i Gegants o Els Dimonis, entre otras.

    Tanto Albella como Ortí han querido agradecerles su implicación e invitar a la ciudadanía a participar en esta fiesta. En su organización, por parte del consistorio, también está participando AVIVA Vinaròs, a cargo de la técnica lingüística Maria Josep Arayo.

    Subir