elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se exponen por primera vez en Vinaròs algunas de las piezas arqueológicas recuperadas en el poblado íbero del Puig de la Misericordia

Se exponen por primera vez en Vinaròs algunas de las piezas arqueológicas recuperadas en el poblado íbero del Puig de la Misericordia
    MÁS FOTOS
    Se exponen por primera vez en Vinaròs algunas de las piezas arqueológicas recuperadas en el poblado íbero del Puig de la Misericordia - (foto 2)

    La capilla de Santa Victoria, anexa al Auditorio Municipal W. Ayguals de Izvo, es el escenario que acogerá, hasta el próximo 3 de mayo, una exposición de piezas arqueológicas de los siglos VII, VI y II a.C. Todas ellas han sido recuperadas durante las excavaciones del poblado íbero del Puig de la Misericordia, en la Ermita de Vinaròs.

    A la inauguración, este 6 de abril, asistió el jefe del Servicio de Arqueología de la Diputación de Castellón, Arturo Oliver, junto con el alcalde Enric Pla, el concejal de Cultura y Patrimonio, Marc Albella, además de varios representantes de la asociación cultural "Amics de Vinaròs".

    "Invitamos a todos los ciudadanos asistir a esta exposición, que es una pequeña muestra de todo lo que se ha ido recuperando en este yacimiento durante muchos años de trabajo, desde 1985. Esperamos que disfruten de ver estas piezas de gran valor histórico y que están siendo expuestas por primera vez después de su restauración", ha señalado Albella.

    Oliver agregó que se está trabajando ya en la recuperación de más elementos de la cultura material íbera en la localidad y que para este año se prevé la realización de dos campañas arqueológicas más en Vinaròs durante los meses de mayo, junio y julio. En ellas se buscará la consolidación de los restos arquitectónicos del poblado, así como el montaje de una pasarela para los visitantes.

    Por último, el alcalde Pla agradeció el impulso y el interés de la Diputación y de las asociaciones culturales locales por recuperar y conservar este material y recordó que "está en marcha también un proyecto para la señalización de este yacimiento y su inclusión dentro de una próxima ruta ibérica provincial que pretende poner en valor este patrimonio al darlo a conocer tanto a la población local como a los turistas".

    Subir