elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove estrenará cinco nuevos cursos este segundo trimestre

El Casal Jove estrenará cinco nuevos cursos este segundo trimestre
    MÁS FOTOS
    El Casal Jove estrenará cinco nuevos cursos este segundo trimestre - (foto 2)
    El Casal Jove estrenará cinco nuevos cursos este segundo trimestre - (foto 3)

    El concejal de Cultura y Juventud, Marc Albella, ha presentado esta mañana en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal la programación del segundo trimestre del Casal Jove, que ofrecerá un total de nueve cursos, cinco de los cuales se llevarán a cabo por primera vez en la localidad.

    El primero de ellos es el de BMX, una modalidad de ciclismo considerada como deporte olímpico desde 2008, y que se realizará los sábados 6, 13, 20 y 27 de mayo en el Skate Park de Vinaròs, "con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y el trabajo en equipo", ha explicado el concejal. Podrán inscribirse en esta actividad gratuita jóvenes de 12 a 35 años.

    En estas mismas fechas también se llevará a cabo un taller de cubo de Rubik, para jóvenes a partir de 12 años. Lo que se busca en este caso es fomentar las habilidades motrices y mentales, especialmente para la resolución de problemas matemáticos.

    La tercera novedad este año es el curso de Stacking, una actividad deportiva novedosa en España que consiste en apilar y desapilar en el menor tiempo posible pirámides de recipientes de plástico. Este curso, también para jóvenes a partir de 12 años, se realizará los sábados 6 y 20 de mayo y el 3 de junio.

    Otra de las novedades destacadas es el curso de narración teatral "Kamishibai", que significa "teatro en papel" y hace referencia a una forma tradicional de contar cuentos muy extendida en Japón. En este caso habrá una sola sesión el 3 de junio, de 9:00 a 13:00 horas.

    Finalmente, para los días 9 y 10 de junio se ha programado una primera edición del curso para la prevención del "bullying" en actividades de ocio y tiempo libre, que pretende crear conciencia sobre este problema entre la comunidad educativa, ofreciendo además estrategias para su abordaje.

    Junto a estos cursos, se han incluido dentro de la programación otros de alta demanda como el de Camarero de Sala o el de Higiene Alimentaria y Manipulación de Alimentos, del que habrá tres ediciones. Se trata de cursos totalmente gratuitos, al estar subvencionados por el Fondo Social Europeo, y están dirigidos a jóvenes en situación de desempleo a partir de 16 años.

    Albella se ha referido también a otras iniciativas del Casal Jove que ya están en marcha actualmente, como el grupo del aula de teatro, de ballet y danza y el grupo de Glee Club. Los interesados en formar parte de cualquiera de estas iniciativas pueden solicitar más información a través del correo electrónico casaljove@vinaros.es o en la sede del Casal Jove (C/ Carreró, 51).

    El concejal ha recordado que, en estas mismas instalaciones, los jóvenes que lo deseen pueden tramitar el Carnet Jove, gracias al convenio existente con el IVAJ. Próximamente, ha señalado Albella, se presentará la programación del Estiu Jove 2017.

    Subir