elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de vecinos acuden a la reunión convocada por el Ayuntamiento para abordar la problemática con Correos

Centenares de vecinos acuden a la reunión convocada por el Ayuntamiento para abordar la problemática con Correos
    MÁS FOTOS
    Centenares de vecinos acuden a la reunión convocada por el Ayuntamiento para abordar la problemática con Correos - (foto 2)

    Centenares de ciudadanos acudieron anoche a la reunión vecinal convocada por el Ayuntamiento de Vinaròs en el Auditorio Municipal para ampliar información sobre el anuncio de Correos en el que indica que, a principios de mayo, dejarán de entregarse cartas no certificadas a domicilio en algunas zonas de la Costa Norte, Costa Sur y Ermita de Vinaròs.

    El alcalde Enric Pla y buena parte de los concejales del equipo de Gobierno y del resto de agrupaciones políticas municipales asistieron a la cita, en la que también estuvieron presentes el Jefe de Sector de la Zona 5 de Correos, Francisco Gómez, así como José Vicente Bayo, Coordinador de Relaciones Institucionales de la zona 5 de esta misma entidad.

    El alcalde Pla expuso que, además de las medidas legales, se continuará trabajando desde el consistorio para actualizar los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), desde donde se considera que las zonas afectadas son de población diseminada, lo que permitirá aplicar esta medida. "Si logramos demostrar que no es cierto, se podrá revertir la situación y volver al reparto normal de correspondencia", ha comentado.

    Mientras tanto, Pla destacó que se dará apoyo por parte del consistorio al sentir mayoritario de la población, contrario a la aplicación de esta disposición y a la instalación, por tanto, de buzones concentrados en suelo público. Tanto el equipo de Gobierno como los funcionarios de Correos respondieron durante más de hora y media a las dudas que planteó la ciudadanía y tras esta reunión se está estudiando, además, la posibilidad de ampliar el plazo de entrada en vigor de esta medida.

    Subir