elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La próxima Feria del Libro extiende su horario y contará con nuevas entidades participantes

La próxima Feria del Libro extiende su horario y contará con nuevas entidades participantes
    MÁS FOTOS
    La próxima Feria del Libro extiende su horario y contará con nuevas entidades participantes - (foto 2)

    El próximo sábado 22 de abril, a partir de las 10:30 horas, las letras volverán a ser protagonistas en Vinaròs, debido a la celebración de la decimosexta edición de la Feria del Libro en la localidad.

    Durante esta jornada, que se llevará a cabo en la Pérgola del Paseo Colón, habrá variedad de puestos de venta de libros y flores, además de una amplia programación de actividades para todos los públicos.

    "Este año queremos consolidar la propuesta que presentamos en 2016, cuando estrenamos nueva fecha y ubicación, ya que dio muy buenos resultados", ha señalado el Concejal de Cultura, Marc Albella.

    Este año se contará también con un total de 29 entidades participantes, de las cuales 5 son nuevas, y 19 escritores, los cuales serán entrevistados por Mariola Nos en directo y firmarán libros a sus lectores en haimas habilitadas con este fin.

    Albella ha indicado que, además de talleres infantiles de manualidades, actuaciones teatrales y musicales, cuenta cuentos, sorteos y entrega de premios de varios concursos escolares, habrá también un recital de poesía conmemorativo de los 100 años de nacimiento de Gloria Fuertes y un concierto de cierre a cargo del grupo Ruth Baker Band.

    "En esta ocasión hemos decidido extender una hora más la venta de libros, tal y como nos habían solicitado las editoriales y entidades participantes", ha señalado Albella, quien ha aprovechado la ocasión para presentar una maqueta gigante del libro que ilustra el cartel del evento, diseñado por Pistacho Studio.

    Maite Arnau, técnica de la Biblioteca Municipal, ha animado a toda la población a participar en esta feria, que busca atraer a visitantes de toda la comarca, y ha mencionado que entre las entidades que se estrenan este año en la feria está el Casal Jove. También habrá una iniciativa solidaria de intercambio de alimentos por un lote de libros.

    "Deseamos que la gente disfrute de todo lo que hay preparado, en una jornada festiva y en un emplazamiento muy agradable, donde tanto los más pequeños como los adultos podrán disfrutar con una serie de actividades durante todo el día", ha señalado.

    El programa de actos estará disponible a lo largo de esta semana en la Oficina de Turismo local y, en versión digital, en la página web y redes sociales del Ayuntamiento.

    Subir