elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inaugura en la Biblioteca Municipal el Fondo Bibliográfico "Agustí Comes"

Se inaugura en la Biblioteca Municipal el Fondo Bibliográfico "Agustí Comes"
  • La creación de este fondo especializado en el mundo del cine ha sido posible gracias a la donación de más de 1.400 ejemplares que realizó la sobrina de Comes, Carmen Lázaro

MÁS FOTOS
Se inaugura en la Biblioteca Municipal el Fondo Bibliográfico "Agustí Comes" - (foto 2)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Marc Albella, ha presentado el nuevo fondo bibliográfico en honor a Agustí Comes, que ya ha quedado inaugurado oficialmente en la Biblioteca Municipal para que todo el público interesado en el mundo del cine pueda acudir a él y hacer uso del material que lo compone.

"La creación de este fondo ha sido posible gracias a la donación desinteresada que hizo su sobrina Carmen Lázaro, de más de 1.400 ejemplares que formaban parte de la biblioteca personal de Agustí Comes, una persona de especial relevancia dentro del mundo cultural vinarocense y gran amante del mundo del cine", ha explicado Albella, quien ha agradecido en reiteradas ocasiones la cesión de estas obras.

En este nuevo fondo, especializado en el séptimo arte, los usuarios de la Biblioteca encontrarán a partir de hoy desde monografías sobre la historia del cine, la crítica, la producción, el cine en diversos países, directores, actores y géneros, hasta revistas especializadas como Dirigido, Cinema 2002, Casablanca: papeles de cine y Nuestro Cine.

Albella también ha recordado que más de 100 libros de esta donación son obras anteriores a 1958, las cuales, debido a su valor patrimonial, han pasado a ampliar el fondo antiguo de la Biblioteca.

Agustí Comes (Vinaròs, 1921-2010), Agustí Comes, conocido por muchos como Don Agustí, fue catedrático de francés y fundador en 1960 del colegio privado Liceo Quijote. Durante su trayectoria fue considerado como todo un referente en el ámbito de la educación y la cultura a nivel local.

También fue fundador del Cine Club y actualmente cuenta con una calle en su honor y con un ciclo de cortometrajes de proyección internacional con su nombre, impulsado por la Fundació Caixa Vinaròs desde el año 2002 y que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Subir