elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se lanza la décima edición del programa "Voluntariat pel Valencià" en Vinaròs

Se lanza la décima edición del programa "Voluntariat pel Valencià" en Vinaròs

    Este 21 de marzo se ha lanzado en Vinaròs la nueva edición del programa de voluntariado en valenciano que organiza la Escola Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Vinaròs, a través del departamento de Normalización Lingüística AVIVA Vinaròs, y de la entidad Maestrat Viu.

    Esta iniciativa busca, un año más, animar tanto a la población que hable en lengua valenciana como a los extranjeros recién llegados o a castellanoparlantes, a que formen parejas para practicar la conversación en valenciano una hora a la semana durante al menos 10 sesiones.

    El concejal de Cultura, Marc Albella, ha explicado que "se ha buscado potenciar este programa, especialmente al tratarse del décimo aniversario de esta iniciativa en la localidad, por lo que se hará una intensa labor de difusión a través de carteles informativos y stands en ferias y eventos próximos".

    La técnica lingüística del Ayuntamiento, Maria Josep Arayo, ha agregado que todas aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse tanto en el Ayuntamiento, como a través de Maestrat Viu o de la página web de "Voluntariat pel Valencià".

    Además del seguimiento que se llevará a cabo por parte de las instituciones que forman parte del proyecto, a las parejas del voluntariado se les entregarán diversos materiales que les servirán de guía y les facilitará el acceso a diversos recursos. Este kit se completa con un bloc de notas, un bolígrafo y una chapa, que han sido mostrados durante esta presentación por Dariana Groza, coordinadora técnica del programa en la Escola Valenciana.

    Finalmente, Pau Fabregat, presidente de Maestat Viu, ha felicitado a la localidad por estos 10 años de programa y ha explicado la importancia que éste tiene para favorecer el uso del valenciano en nuestras comarcas.

    Subir