elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta la programación de Agromoció 2017, la nueva feria agrícola de Vinaròs

Se presenta la programación de Agromoció 2017, la nueva feria agrícola de Vinaròs
    MÁS FOTOS
    Se presenta la programación de Agromoció 2017, la nueva feria agrícola de Vinaròs - (foto 2)

    Este 20 de marzo se ha presentado la programación de la próxima feria agrícola de Vinaròs, Agromoció 2017, que se llevará a cabo en el Paseo de Fora del Forat el fin de semana del 1 y el 2 de abril.

    El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jordi Moliner, ha explicado que este evento, que estrena este año nuevas fechas y nuevo emplazamiento, llega acompañado de un ciclo de charlas agrarias gratuitas para profesionales del sector y público interesado en general.

    Éstas comenzarán en el Vinalab el jueves 30 de marzo, a las 18:30 horas, y concluirán el viernes 31 de marzo por la tarde, con una mesa redonda. Durante esta jornada y media, se abordarán temas variados como la apicultura o los cultivos alternativos.

    El mismo viernes 31, a las 20:00 horas, se hará la apertura del espacio de Food Trucks, en un anexo a la feria, en los que se servirán diversos tipos de comida.

    La inauguración oficial de la Feria, será el sábado 1 de abril a las 10:30 horas. En este acto se contará con la presencia de la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.

    "De los 22.000 m2 de recinto ferial, más de 5.000 serán de exposición y tendremos también durante todo el fin de semana exhibiciones de perros de rescate, de obediencia y detección de sustancias, de "gos d'atura" o talla en motosierra, entre otras". Habrá también animación infantil con inflables y un circuito de educación vial a cargo de la Policía Local y COCEMFE.

    "Los dos días la feria estará abierta durante doce horas ininterrumpidas, de 10:00 a 10:00, para que las familias puedan venir no solo a comprar, si no a pasar el día participando en todas las actividades programadas que deseen y en un entorno muy agradable cerca del mar", ha agregado Moliner.

    El concejal ha querido agradecer de antemano a todas las personas que han trabajado en la organización de esta feria, una nueva apuesta que busca, con la nueva marca de Agromoció, ofrecer una programación más variada y atractiva para atraer a más visitantes de toda la región.

    Hasta el momento, ha avanzado Moliner, hay confirmados un total de 34 expositores, en 161 stands y 8 food trucks de comida, lo que supone un incremento significativo con respecto a ediciones anteriores. En los diferentes puntos de venta y exposición se podrán encontrar desde vehículos de ocasión hasta árboles frutales, maquinaria de jardinería, motos o instalaciones solares.

    Finalmente, bajo la carpa del Atlántico, también habrá una zona con 37 haimas, en las que pequeños productores de miel, setas, aceite, piensos, productos ecológicos y embutidos mostrarán sus artículos y estarán también representadas diversas asociaciones animalistas y agrarias, como Proda, El Cau, la Taula del Sénia o la Unió de Agricultores y Ganaderos.

    Subir