elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta la campaña “Tu tries un llibre” para alumnos de primer curso de Primaria

Se presenta la campaña “Tu tries un llibre” para alumnos de primer curso de Primaria

    Facilitar el primer contacto con el mundo de la cultura y la literatura en valenciano y dinamizar las pequeñas librerías y espacios culturales, son los objetivos básicos que persigue la nueva campaña "Tu tries un llibre", presentada esta misma mañana por el concejal de Cultura y Juventud, Marc Albella, en la sala de actos de la Biblioteca Municipal.

    Albella ha explicado que esta iniciativa, pionera en la región, va dirigida a alumnos de primer curso de Primaria de los colegios públicos y concertados de la localidad, a quienes se les entregará una tarjeta con las instrucciones, por valor de 9 euros, que podrán cambiar durante este curso escolar por un libro en alguna de las librerías de la población, como son: Els Diaris, Lisboa, Obreda y Espai Mariola Nos.

    "La idea es que, en una época de tabletas y libros digitales, les podamos mostrar también a los menores el placer de recorrer una librería y elegir un libro en papel, ayudando además a estas empresas que se han visto duramente afectadas por la crisis y el auge de las nuevas tecnologías", ha señalado Albella, quien ha explicado que por eso no se incluyen las grandes superficies y ha recordado que muchas de estas tiendas son, además, lugares con una amplia programación cultural a lo largo de todo el año.

    Una vez los estudiantes hayan trabajado el libro en clase, a final de curso este material deberá quedar en propiedad del aula o de la biblioteca del centro escolar en cuestión, para que otros niños y niñas puedan utilizarlo en futuros cursos, ayudando de esta manera también a las escuelas a aumentar su patrimonio bibliográfico en libros escritos en nuestra lengua.

    Esta campaña, que ha sido financiada por la Concejalía de Cultura con un presupuesto de 2.800 euros para un total de 313 alumnos, cuenta también con la colaboración del departamento de normalización lingüística AVIVA, de la Biblioteca Municipal y de la concejalía de Educación. El concejal también ha querido agradecer la implicación de las escuelas y de las propias librerías, sin las cuales este proyecto no sería posible.

    "Nuestro deseo es que sean los propios niños los que, dentro del abanico de posibilidades que se les ofrezca, elijan el libro que más les guste y puedan recordar este momento con especial ilusión", ha concluido Albella, quien anima a todos a participar en esta campaña de la que se espera que puedan haber nuevas ediciones.

    Subir