elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs presenta las novedades de la programación del Tast del Territori 2017

Vinaròs presenta las novedades de la programación del Tast del Territori 2017

    En el Espacio Gastronómico del Mercado Municipal ha sido presentada esta mañana la programación del Tast del Territori 2017, una iniciativa anual que combina la presentación de productos de la zona con demostraciones culinarias en vivo y degustación de los platos.

    El concejal de Turismo y Comercio, Domènec Fontanet, ha explicado que tras los buenos resultados que esta iniciativa tuvo en 2016, se ha querido continuar y potenciar la difusión de esta propuesta, con la que además de dinamizar el Mercado se busca continuar con la consolidación de Vinaròs como un destino de primer nivel para el turismo gastronómico.

    "Las concejalías de Turismo y Comercio, junto con el portal turístico Evadirte, apostamos fuerte por este proyecto e invitamos a todos los interesados a que vengan al primer "tast" de este año, que será el próximo 15 de marzo a las 18:30 horas en el Mercado con un maridaje de galera y alcachofa", ha agregado Fontanet.

    Kevin Salvador, gerente de Evadirte, ha comentado que cada "tast" se realizará durante el segundo miércoles de cada mes y habrá un horario de verano y otro de invierno. De este modo, de junio a septiembre (ambos meses incluidos), se llevarán a cabo a las 19:30 horas, mientras que el resto del año será a las 18:30 horas.

    Nuevamente chefs de renombre de la localidad y de otras poblaciones vecinas, entre ellos Vicent Guimerà, quien recientemente ha ganado una estrella Michelin, volverán a participar en esta iniciativa, presentando productos de agricultura ecológica y de productores del territorio como Bons Bolets, Olis del Territori del Sénia, arroces del Delta, productos de Morella, la "garrofa" o el chocolate CREO.

    Entre las novedades para este 2017, Salvador ha indicado que se instalará una pantalla de 50 pulgadas en el espacio donde se lleven a cabo los "tast", con dos cámaras que estarán mostrando planos de detalle y generales de las demostraciones culinarias, las cuales también podrán verse vía streaming por Internet a través de las cuentas de redes sociales municipales.

    "Hay que ir mejorando cada edición, no podemos quedarnos estancados, y por eso hemos querido apostar por la utilización de las nuevas tecnologías como uno de nuestros mejores aliados en beneficio de la estrategia turística de Vinaròs", ha comentado Salvador, quien ha concluido que el año pasado el balance fue muy positivo, ya que se tuvo que ampliar la capacidad de cada "tast" de 50 a 60 personas.

    De este modo, las cifras muestran que durante todo el año pasado 540 personas asistieron a estas demostraciones culinarias y el impacto en redes sociales fue de 250.000 impresiones. "Nuestras expectativas para este 2017, por tanto, es mantener estas cifras o incluso superarlas", ha concluido Salvador en rueda de prensa.

    Subir