elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición del I Concurso de Fotografía sobre Residuos de Bionord ya puede visitarse

La exposición del I Concurso de Fotografía sobre Residuos de Bionord ya puede visitarse
    MÁS FOTOS
    La exposición del I Concurso de Fotografía sobre Residuos de Bionord ya puede visitarse - (foto 2)

    El concejal de Medio Ambiente y Agricultura de Vinaròs, Jordi Moliner, junto con representantes del Consorcio de Gestión de Residuos de Bionord, han presentado hoy oficialmente en Vinaròs la exposición itinerante del I Concurso de Fotografía sobre Residuos organizado por la entidad, que podrá visitarse en la Biblioteca Municipal hasta el próximo 31 de marzo.

    "Desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de iniciativas, que buscan crear conciencia y hacer partícipe a la ciudadanía de la importancia que tiene una correcta gestión de los residuos que generamos en el día a día", ha comentado Jordi Moliner sobre esta exposición, en la que una de las cinco fotografías premiadas es obra de un participante de Vinaròs, Josep Adell (categoría "Reducir").

    Las otras cuatro fotografías ganadoras, en las categorías de "Reutilizar", "Reciclar", "Reflexionar" y "Redistribuir" han sido las de Laia Carpintero, Manuel Martí Olivares, Eduardo Manero y Javier Andrés. Además de estas, en la exposición itinerante se muestran otras obras finalistas, ha explicado Rafael Arnau, director de Comunicación de Bionord.

    "Ciudadanos de los municipios que forman parte del Consorcio participaron en este concurso, que ha dado lugar a una muestra itinerante de unas 30 imágenes que ya han podido verse en poblaciones como Morella, Forcall, Cinctorres, ahora en Vinaròs y próximamente en Rossell", ha señalado.

    Silvia López, gerente del Consorcio de Residuos de la zona Castellón Norte (C1), ha explicado que para lograr alcanzar los objetivos europeos planteados para 2020, en los que se pretende recoger el 50% de los residuos domésticos urbanos y de pequeños comercios y oficinas, iniciativas de difusión y sensibilización como esta son de gran importancia en la región.

    Finalmente, Luís Martínez, gerente de la Planta de Residuos de Cervera, ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración en esta tarea y ha destacado la labor formativa que, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se está llevando a cabo en todas las escuelas públicas de Vinaròs, con charlas y visitas guiadas a la planta para que los estudiantes puedan conocer de primera mano el trabajo que allí se realiza.

    "Vinaròs ha sido el primer municipio de la zona en llevar a cabo una campaña educativa como esta de forma transversal y constante, por lo que aplaudimos la implicación del Ayuntamiento y animamos a todas las demás poblaciones y asociaciones que así lo deseen a visitar nuestro centro", ha concluido Martínez.

    Subir