elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el Secretario General del IVAJ presentan el programa JOOP en el Vinalab

El Ayuntamiento y el Secretario General del IVAJ presentan el programa JOOP en el Vinalab
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y el Secretario General del IVAJ presentan el programa JOOP en el Vinalab - (foto 2)

    Esta mañana se ha llevado a cabo en el Vinalab de Vinaròs la presentación del programa piloto Jove Oportunitat - JOOP, dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años que ni estudian ni trabajan. Esta iniciativa tiene como objetivo orientarles para que puedan tomar una decisión respecto a su futuro.

    Jesús Martí, Secretario General del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) se ha desplazado personalmente hasta la localidad, para conocer de primera mano a los jóvenes que forman parte de este proyecto, financiado con fondos europeos.

    "Creíamos que hacía falta un programa que abarcara a este sector de la población, para que estos jóvenes pudieran, a través de coach y psicólogos, recibir una atención mucho más personalizada y que les encaminara hacia una salida laboral o bien a formarse en algo que les motive verdaderamente", ha explicado Martí.

    El alcalde Enric Pla, por su parte, ha agradecido que Vinaròs fuera una de las localidades donde se decidiera llevar a cabo este proyecto, que en su primera fase tendrá una duración de 2 meses y que ya cuenta en la localidad con un grupo de 12 alumnos y alumnas que iniciaron con el programa el pasado 8 de febrero.

    El concejal de Juventud, Marc Albella, ha valorado de forma muy positiva esta propuesta, que además de una serie de dinámicas de grupo con los tutores contempla una veintena de visitas a empresas de diferentes sectores para que los jóvenes puedan conocer cómo es el trabajo que desempeñan profesionales de perfiles diversos.

    Los participantes de JOOP cuentan también en este caso con el apoyo del Casal Jove, desde donde regularmente se organizan cursos prácticos como el de Monitor de Ocio y Tiempo Libre o el de Lengua de Signos, que pueden servir de complemento a su formación tal y como ha recordado la monitora del Casal, Àngels Morales, y la técnico municipal de Juventud, Amparo Chaler.

    Subir