elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alsina asiste al encuentro con municipios afectados por el último temporal en Castellón

Alsina asiste al encuentro con municipios afectados por el último temporal en Castellón

    El Primer Teniente de Alcalde y concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, acompañado por el Ingeniero de Obra Civil del Ayuntamiento de Vinaròs, Josep Miquel Forner, asistieron este 15 de febrero al encuentro en Castellón con los municipios de la región afectados por los fenómenos meteorológicos adversos del pasado mes de enero.

    En esta reunión el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, explicó a los representantes de las localidades cuáles son las medidas aprobadas por el Consell para paliar los daños y los pasos a seguir por los ayuntamientos para acceder a las diferentes líneas de ayuda.

    Los municipios afectados tienen ahora de plazo hasta el 31 de marzo de 2017 para presentar una memoria con la estimación de daños derivados de esta situación y de los gastos extraordinarios urgentes que se deben realizar. En este documento, se incluye una relación detallada de cuáles son los desperfectos y su localización exacta.

    "En este punto hay que remarcar el buen trabajo que han hecho en Vinaròs los servicios técnicos municipales, que prepararon ya este dossier, el cual cumple punto por punto con las indicaciones que nos han dado. Nosotros por tanto ya hemos ido con los deberes hechos, lo tenemos todo preparado y asistimos a la reunión para saber dónde debemos presentarlo y el tipo de ayudas a las que podremos optar", ha señalado Alsina.

    Sobre esta última cuestión, Ángel explicó que una vez finalice el plazo, cada solicitud será evaluada por una comisión técnica, que será la encargada de realizar una estimación presupuestaria a cargo del Fondo de Contingencia para el ejercicio 2017, el cual deberá someterse finalmente a la aprobación del Consell.

    Subir