elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva línea de colaboración para la campaña de control de la superpoblación de animales

Nueva línea de colaboración para la campaña de control de la superpoblación de animales

    La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vinaròs, encabezada por Jordi Moliner, ha iniciado una nueva línea de colaboración con los municipios de Alcanar, Benicarló, Càlig y Sant Jordi para facilitar a los agricultores de estas poblaciones que tengan fincas en Vinaròs, la inscripción de sus propiedades para el control de la sobrepoblación de conejos, jabalís y urracas.

    Los habitantes de estas poblaciones que se encuentren en esta situación, ahora podrán registrarlas también en sus respectivos ayuntamientos o en las cooperativas agrícolas, además de en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano OIAC de Vinaròs. Los datos que deberán facilitar son: el nombre del titular de la finca, polígono y parcela donde se ubica en el término municipal vinarocense. El plazo para realizar este trámite finaliza el próximo 1 de marzo.

    Esta medida responde a la nueva campaña iniciada esta misma semana por la Concejalía de Agricultura de Vinaròs, el Consejo Agrario Local y la Sociedad de Cazadores "Sant Sebastià", con el fin de obtener los permisos necesarios para poder realizar batidas controladas en ciertas zonas, como medida de control contra la sobrepoblación de conejos, jabalís y urracas.

    Subir