elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven las charlas en las escuelas sobre el reciclaje de aceite

Vuelven las charlas en las escuelas sobre el reciclaje de aceite
    MÁS FOTOS
    Vuelven las charlas en las escuelas sobre el reciclaje de aceite - (foto 2)

    Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y de empresas colaboradoras como Ecovinaoil, han iniciado en las distintas escuelas de la localidad las charlas sobre el reciclaje de aceite de uso doméstico.

    Esta acción, explica el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jordi Moliner, forma parte de la campaña informativa y de concienciación que enseña a los alumnos de 4º de Primaria cómo y porqué deben reciclar este producto y no lanzarlo por el desagüe.

    "Al final de cada charla se reparte a cada uno de ellos un embudo especial para el reciclaje del aceite y se les indica que deben depositarlo dentro de botellas de plástico cerradas en los contenedores especiales de color naranja que se han instalado frente a los colegios y en otros puntos clave de Vinaròs", explica Moliner.

    Además, con el fin de que los niños y niñas conozcan de primera mano cómo es el todo proceso de reciclaje, esta actividad se complementará con una serie de visitas que los estudiantes de 4º de primaria de todos los centros realizarán también a finales de abril a la planta de tratamiento de residuos de Cervera.

    Durante 2016, cabe recordar, se reciclaron en la localidad un total de 3,153.91 kilos de aceite de uso doméstico en los 10 puntos de recogida que hay instalados, los cuales se ampliarán con 5 más a lo largo de este 2017 con el objetivo de facilitar a la población el acceso a los mismos.

    Subir