elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enric Pla asiste a la reunión de la Agencia Valenciana de Turismo

Enric Pla asiste a la reunión de la Agencia Valenciana de Turismo
    MÁS FOTOS
    Enric Pla asiste a la reunión de la Agencia Valenciana de Turismo - (foto 2)

    El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha asistido este miércoles a la reunión que el Secretario de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, y el delegado de Presidencia en Castellón, Adolf Sanmartín, han mantenido con los representantes municipales de los pueblos costeros afectados por el temporal del pasado fin de semana, desde Almenara hasta Vinaròs.

    Durante este encuentro se ha avanzado que la Agencia Valenciana de Turismo doblará la cantidad económica que dedica para el mantenimiento del mobiliario urbano y de los equipamientos de las playas y lugares turísticos de la costa, los cuales han resultado dañados, como es el caso, en Vinaròs, de la pérgola para personas con movilidad reducida, parte de la Biblioplaya, algunos accesos a calas y elementos de juego en las playas de El Clot y del Fortí.

    "Se espera que la primera semana de febrero los técnicos de la Agencia Valenciana de Turismo visiten las localidades y después de su informe el Consell pueda aprobar estas medidas de urgencia, previsiblemente para finales del mes que viene, y de ahí pasarán a la aprobación de los ayuntamientos", ha señalado el alcalde Pla.

    Al mismo tiempo Sanmartín ha comunicado que este viernes la Generalitat podría aprobar un acuerdo que tenga en cuenta a los ayuntamientos afectados y abrir una línea de ayudas hasta el 31 de marzo para incluir aquellos desperfectos que no entren dentro de las ayudas que ofrecerá el estado o la misma Agencia Valenciana de Turismo.

    Finalmente, Pla ha señalado que este martes el Ministro de Fomento visitó la provincia de Castellón y que se espera que en el próximo consejo de Ministros pueda haber novedades sobre las ayudas que se aportarán a la región, que podría ser declarada como zona catastrófica. Mientras tanto, la brigada municipal ya ha comenzado a trabajar para tratar de subsanar los problemas más urgentes derivados de esta situación.

    Subir