elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs mostró todo su potencial turístico en FITUR 2017

Vinaròs mostró todo su potencial turístico en FITUR 2017
  • El concejal de Turismo, Domènec Fontanet, valora de forma muy positiva la participación de la localidad en esta feria internacional, donde se presentaron como novedad los nuevos paquetes turísticos para el Carnaval 2017

Entre el 18 y el 22 de enero Vinaròs mostró todo su potencial turístico en la feria internacional de turismo FITUR, en Madrid, la cual ha cerrado esta edición con cifras récord de 245.000 participantes, 9.700 empresas y 6.800 encuentros bilaterales.

La localidad estuvo presente en el estand de Castellón-Mediterráneo, junto al resto de la Comunitat Valenciana en el pabellón 7 del recinto ferial de IFEMA, donde se informó a los visitantes de toda la oferta del destino, haciendo un especial hincapié en la oferta gastronómica y de ocio familiar que ofrece Vinaròs.

Una de las apuestas fuertes de este año fue la presentación en la feria, el sábado pasado, del Carnaval de Vinaròs 2017. Miembros de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) se desplazaron hasta FITUR, para organizar todos los actos vinculados con esta acción promocional.

El grupo estuvo encabezado por su presidente, Jordi Febrer. Con esta acción promocional se anunció el lanzamiento de nuevos paquetes turísticos, que permitirán a los turistas reservar alojamiento y restaurantes, además de disfrutar de la gala de presentación de las reinas o de los desfiles a partir de 4 euros.

"Creemos que esta iniciativa será muy positiva, al facilitar al turista la creación de una experiencia turística completa vinculada al Carnaval de Vinaròs y esperamos que sirva para que más visitantes decidan acudir a esta celebración, que este año cumple su 35 aniversario y que esta declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. De hecho estos paquetes ya pueden adquirirse a través de la página web del Carnaval", explica el concejal de Turismo y Comercio, Domènec Fontanet, quien estuvo presente en Madrid.

Finalmente, la feria, con una superficie de 62.494 metros cuadrados de exposición y un incremento del 6% respecto a los participantes que hubo en 2016, fue también una oportunidad para celebrar importantes reuniones y encuentros.

Entre ellos Domènec destaca la reunión que se llevó a cabo con los responsables del portal prescriptor de Minube, así como la asamblea anual de Saborea España, a la que asistió también la secretaria nacional de Turismo, Matilde Pastora y con quien los diversos responsables de Turismo de cada uno de los destinos integrantes en el club pudieron departir sobre la importancia del Turismo Gastronómico y sobre el plan de acciones de la anualidad 2017.

Subir