elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por hurto continuado de joyas

La Guardia Civil detiene a una persona por hurto continuado de joyas

    La Guardia civil ha detenido a un varón, residente en Tarragona, como supuesto autor de un delito continuado de hurto. La actuación se inició dentro del marco de los controles que la Guardia Civil realiza en locales de compra-venta de oro en la provincia. Gracias a ello, los agentes detectaron en uno de estos locales situado en la localidad de Vinaroz, una serie de joyas que podrían tener una procedencia ilícita.

    Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que estas joyas eran vendidas por un auxiliar sanitario de una ambulancia, el cual supuestamente hurtaba las joyas a sus pacientes, generalmente a personas de avanza edad que ni tan siquiera se percataban de la falta de las joyas. Esta persona supuestamente cometía los hurtos tanto en los domicilios donde atendía a los pacientes, como en los traslados en la ambulancia.

    Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona, tratándose de un varón residente en Tarragona, como supuesto autor de un delito continuado de hurto. Hasta el momento ha sido identificada la procedencia de cuatro piezas de oro de las
    sustraídas, propiedad de tres ancianos a los que atendió el detenido, vecinos de Alcanar y Ulldecona (Tarragona). Las joyas sustraídas e identificadas hasta el momento están valoradas en más de 3.000 euros.

    Así mismo, al detenido le constan al menos 7 ventas más de piezas de oro en el citado establecimiento de compra-venta, por lo que la investigación continúa abierta. El detenido en unión a las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Vinaroz.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaroz.

    Subir