elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs recicla más de 3,100 kg de aceite de uso doméstico a lo largo de 2016

Vinaròs recicla más de 3,100 kg de aceite de uso doméstico a lo largo de 2016

    La Concejalía de Medio Ambiente de Vinaròs y la empresa Ecovinaoil han dado a conocer este martes las cifras de aceite de uso doméstico reciclado durante el 2016, cuando fueron instalados los primeros contenedores especiales en la localidad.

    En total han sido 3,153.91 los kilos depositados en los 10 puntos disponibles del centro urbano. La cantidad de aceite ha ido aumentando de manera progresiva, desde los 548.91 kg. en el primer trimestre de 2016, y se ha disparado hasta alcanzar los 1,284.2 kg. en los últimos tres meses.

    "Estamos muy contentos con la aceptación que está teniendo la iniciativa y por eso a finales de este mes volveremos de nuevo a las escuelas para continuar con las charlas de concienciación con los alumnos de 4º de primaria y también se realizarán nuevas visitas a la planta de reciclaje de Cervera", ha explicado el concejal del área, Jordi Moliner.

    Además, en los próximos meses, está prevista la instalación de otros cinco nuevos contenedores que se sumarán, de esta forma, a los que ya hay frente al CEIP Manuel Foguet, CEIP Misericordia, CEIP San Sebastián, CEIP Jaume I, Divina Providencia, Consolación, el Mercado Municipal y las avenidas Pablo Ruiz Picasso y País Valencià.

    Hasta ahora, el punto de reciclaje que mejor está funcionando es el más próximo al CEIP Misericordia, con un total de 712.5 kg. recuperados durante todo 2016, seguido por el CEIP Jaume I, con 534.4 kilos.

    Por contra, donde se han conseguido menos litros ha sido en el contenedor más cercano al colegio de la Consolación, donde solo se han reciclado 71.2 kg. en dos trimestres.

    Subir