elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Autoridades locales, entidades y empresarios asisten a la jornada explicativa del PATIVEL

Autoridades locales, entidades y empresarios asisten a la jornada explicativa del PATIVEL

    Decenas de personas, entre ellas autoridades locales de la comarca, representantes de entidades ecologistas, empresarios y arquitectos, asistieron el pasado viernes 2 de diciembre a la jornada explicativa sobre el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) que se llevó a cabo en el Vinalab de Vinaròs.

    Este evento, en el que se explicaron las líneas generales del Plan y se recibieron las dudas y opiniones del público presente, fue presentado por el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, así como por el Director General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Generalitat Valenciana, Lluís Ferrando.

    "El Plan analiza el profundidad el ámbito litoral en el rango de 2.000 metros desde la costa, proponiendo una ordenación de usos y actividades para suelos de importancia estratégica, que se encuentra sometida actualmente a un proceso de participación y consulta pública", explicó el alcalde Pla.

    Por su parte, Ferrando indicó que "el litoral es uno de los activos territoriales más importantes que tenemos los valencianos desde el punto de vista social, ambiental y económico y por eso hemos de ponerlo en valor para el bienestar y progreso de esta y de futuras generaciones".

    En el caso de Vinaròs la aprobación del PATIVEL supondrá la protección urbanística de dos espacios dentro del término municipal: el primero de ellos en la desembocadura del rio Sénia y el segundo en la zona del barranco de Aiguadoliva.

    Subir