elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs recibe el galardón “Iglú Verde” por haber reciclado un 13,8% de vidrio más este verano

Vinaròs recibe el galardón “Iglú Verde” por haber reciclado un 13,8% de vidrio más este verano

    Vinaròs ha recibido este martes el galardón "Iglú Verde" de Ecovidrio por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior, dentro de la campaña "Plan Verano 2016".

    De este modo, tal y como ha dado a conocer el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, durante los meses de julio y agosto se lograron recoger 136.967 kilogramos de vidrio, lo que representa un 13,8% más de lo logrado durante este mismo periodo en 2015.

    "96 establecimientos hosteleros de Vinaròs han colaborado con este plan y estamos contentos con los resultados obtenidos tras el aumento de las frecuencias de recogida y una mejor coordinación gracias a la utilización del sistema de incidencias SIGO", ha explicado Alsina.

    El concejal ha agregado que espera que continúen las mejoras en este servicio de cara al futuro. En esta misma línea el concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, ha recordado a la ciudadanía "la importancia creciente del reciclaje para hacer que nuestra sociedad sea más sostenible".

    Por su parte, Manuel Sala, de la gerencia de Levante de Ecovidrio, ha agradecido el compromiso de los vinarocenses y la implicación del Ayuntamiento, lo que permite que la localidad se encuentre actualmente por encima de la media de reciclaje de vidrio en la provincia de Castellón.

    A nivel nacional el Plan ha contado con la participación de casi 10.000 establecimientos hosteleros de 94 municipios costeros, con lo que se han logrado reciclar más de 22.000 toneladas de envases de vidrio.

    Subir