elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música y el humor de 'De todas las bellas, las más bellotas' recorre 5 localidades en la segunda semana de la Mostra de Teatre Reclam

La música y el humor de 'De todas las bellas, las más bellotas' recorre 5 localidades en la segunda semana de la Mostra de Teatre Reclam
    MÁS FOTOS
    La música y el humor de 'De todas las bellas, las más bellotas' recorre 5 localidades en la segunda semana de la Mostra de Teatre Reclam - (foto 2)

    Por número de funciones será la obra De todas las bellas, las más bellotas la protagonista principal de la segunda semana de la XXIV Mostra de Teatre Reclam. Hasta cinco representaciones se podrán contemplar entre el martes 8 y el domingo 13 de noviembre en otras tantas localidades de Castellón. El Centre Cultural Les Aules (martes, 19:00), el Auditori de Vinaròs (jueves, 22:30), el Mercat Municipal de Vila-real (sábado, 11:00), la sala Carles Pons de Vilafranca (sábado, 19:00) y el Teatre Carmen Tur de La Vall d'Uixó (domingo, 19:00) serán los escenarios que acogerán esta producción de la compañía Aérea Teatro.

    Las bellotas son tres mujeres (Claudia Zucheratto, Elena Donzel y Jimena Cavalletti) que, tras mucho buscar una oportunidad para expresar con música sus inquietudes sobre la vida y la muerte, por fin consiguen que se les abran las puertas de un escenario. Ellas quieren organizar una gran fiesta, en la que no sólo haya música, sino también humor. Risas para transformar el exterior y el interior de quien acuda a escucharlas.

    Aérea Teatro es una compañía valenciana fundada en 2008 por Luka Soriano, Jimena Cavalleti y Juantxo Berasategui, quienes se habían conocido formando parte de Payasospital. En 2011 se les unió Claudia Zucheratto, quien también había trabajado como payaso de hospital en Brasil. Dos años después, fue Elena Donzel quien dio el mismo paso, llegando desde Payasospital.

    De todas las bellas, las más bellotas es su más reciente creación (estrenada en noviembre de 2014), y bajo la puesta en escena de Lucas Escobedo y la dirección musical de Teresa Núñez, siguen apostando por la investigación a través de la música y el humor, en la que no falta la ironía.

    La segunda semana de programación comenzará con la compañía vila-realense Visitants y su obra Tempus. El lunes 7, sus arqueólogos procedentes de un tiempo indeterminado tomarán el campus de la UJI (12:00 y 13:00) para hacerse muestras de la actualidad que serán fósiles en el futuro. Entre el disparate y la poesía –de Gioconda Belli- tomarán contacto con los terrícolas del siglo XXI que estén presentes en el espacio universitario. La música del experimental Truna avisará de su presencia.

    La XXIV Mostra de Teatre Reclam se puso en marcha el viernes 4 de noviembre con el éxito de asistencia de público y de aceptación de la obra Pinoxxio, a cargo de Ananda Dansa, con el preámbulo de la danza en vertical de Delrevés en el Paranimf de la UJI. A lo largo del fin de semana han continuado las funciones por distintas localidades (Almassora, Benicàssim, Betxí y Vila-real) combinando espectáculos de danza, clown, infantiles y muestras del nuevo teatro valenciano.

    El ciclo anual de teatro está organizado por la Universitat Jaume I de Castellón, con las colaboraciones de CulturArts, Diputación Provincial y de los nueve ayuntamientos de las localidades que acogen las representaciones.

    Subir