elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs mejorará su accesibilidad gracias a un nuevo plan de empleo municipal

Vinaròs mejorará su accesibilidad gracias a un nuevo plan de empleo municipal

    Este 2 de noviembre cuatro peones de la bolsa de empleo municipal comenzarán a trabajar durante dos meses para llevar a cabo un total de 16 actuaciones para la mejora de la accesibilidad en Vinaròs.

    María Cano, concejala de Empleo, ha explicado que para ello se invertirán 25.000 euros, procedentes de la partida para el fomento de la ocupación aprobada dentro de los presupuestos de 2016.

    Además, desde la concejalía de Obras y Servicios se destinarán otros 17.000 euros para la adquisición de materiales y herramientas para poder llevar a cabo los trabajos previstos, ha explicado el concejal del área, Guillem Alsina.

    Ramón Meseguer, presidente de COCEMFE Maestrat, ha mostrado su agradecimiento con el Ayuntamiento por tomar en cuenta las propuestas de la entidad y ha explicado que la mayor parte de las obras serán para rebajar bordillos o modificar algunos pasos de peatones, con el fin de mejorar la accesibilidad de las personas con problemas de movilidad.

    "Creemos que no solo será un beneficio para quienes utilizamos silla de ruedas, también para las personas mayores y para las mamás y papás con carritos", ha especificado Meseguer. Estas actuaciones se llevarán a cabo en la Plaza Sant Esteve, Av. Gil de Atrocillo, Av. Leopoldo Querol, Obispo Lasala y Av. Libertad, entre otras.

    Subir