elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por falsificar recetas médicas para obtener pastillas “psicotrópicas”

  • La detenida había conseguido más de 900 pastillas utilizando recetas falsificadas en farmacias

La Guardia Civil ha detenido a una mujer como supuesta autora de un delito contra la salud pública y otro de falsedad documental.

La actuación de la Guardia Civil se inició al tener conocimiento a través del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, de que se estaban introduciendo recetas falsas en distintas farmacias de la provincia para la dispensación de un medicamento denominado "Rivotril", que tiene un potente efecto sedante y psicotrópico.

A raíz de esto se inició una investigación para esclarecer el hecho, gracias a la cual se logró localizar y detener a una mujer de 24 años de edad, vecina de Málaga y nacionalidad española como supuesta autora de un delito de falsificación cuando intentaba obtener mediante recetas falsas dos cajas del citado medicamento en una farmacia de Vinaròs.

Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se pudo comprobar que la detenida llevaba desde el mes de agosto del presente año introduciendo recetas falsas en distintas farmacias de la provincia con las cuales habría obtenido más de 900 pastillas del citado medicamento, por lo que se le investiga también por un supuesto delito contra la salud pública.

Como resultado de las pesquisas practicadas, se descubrió que la detenida había presentado recetas falsas para la obtención del citado medicamento en farmacias de Villarreal, El Grao de Castellón, Peñíscola, Benicarló, Vinarós y en diversas localidades de Andalucía, Castilla León, Madrid y Valencia.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de Vinaròs.

Subir