elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanza el proyecto Path to a Job, que ayudará a la reinserción de jóvenes al mundo laboral

Avanza el proyecto Path to a Job, que ayudará a la reinserción de jóvenes al mundo laboral

    Después del viaje a Vitoria a finales de 2015 y del encuentro que se realizó en Inglaterra el pasado mes de abril, este 17 de octubre se llevarán a cabo nuevas sesiones formativas y reuniones transnacionales enmarcadas dentro del proyecto Erasmus + Path to a Job, del que forma parte el Ayuntamiento de Vinaròs.

    Técnicos de informática, bienestar social y el concejal de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Hugo Romero, se desplazarán a Italia para poder conocer de primera mano el trabajo que está realizando en aquel país la fundación Mondo Digitale para reintegrar a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de las nuevas tecnologías.

    “El objetivo es aprender de estas buenas prácticas para después poderlas aplicar en Vinaròs y conseguir que estos jóvenes y otros colectivos puedan volver a encauzarse dentro del sistema de formación reglada o del mundo laboral”, ha explicado Romero, quien ha recordado que recientemente se firmó en el Vinalab un convenio de colaboración con la Universidad de Valencia enfocado hacia esta misma línea.

    María Cano, a cargo de la concejalía de Empleo, también participará en las reuniones trasnacionales de los días 18 y 19, junto con el interventor Óscar Moreno, y ha indicado que este proyecto, financiado íntegramente por Europa, contempla una reunión en Vinaròs, donde se realizará un evento multiplicador con jóvenes, políticos y agentes sociales. La última será nuevamente en Roma, a finales de 2017, para presentar las conclusiones de esta experiencia.

    Por otro lado César Mones, técnico informático de ayuntamiento, ha explicado que la web del proyecto ya está operativa y puede consultarse en www.pathtoajob.eu En ella la ciudadanía encontrará información sobre las acciones realizadas y algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo en otros países.

    Subir