elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Servicios recuerdan cómo evitar la proliferación de mosquitos en el Cementerio

    Los concejales de Medio Ambiente y de Obras y Servicios han trabajado en las últimas semanas para poder controlar una gran infestación de larvas de mosquito en el cementerio municipal.

    Estas habían proliferado en los recipientes con agua en los que se colocan las flores, por lo que el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jordi Moliner, ha pedido a la ciudadanía seguir una serie de recomendaciones para evitar que esta situación se repita.

    En primer lugar se debe cambiar el agua de los jarrones por geles o esponjas en ramos de flores cortadas. Otra medida es evitar la colocación de los platos para la recogida de agua debajo de las macetas y agujerear los recipientes para evitar la acumulación de agua en ramos de flores artificiales.

    Por último, se recomienda vaciar los floreros y recipientes una vez a la semana. ”La colaboración de todos es necesaria para hacer frente a esta plaga y especialmente de cara al próximo 1 de noviembre, día de Todos los Santos, es bueno tener en cuenta estas medidas”, ha concluido el concejal de Obras y Servicios Guillem Alsina.

    Subir