elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta en Vinaròs la nueva tarjeta agrícola intercomarcal

Se presenta en Vinaròs la nueva tarjeta agrícola intercomarcal

    El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Jordi Moliner, de Benicarló, Domingo Roca y de Càlig, Carlos Arasa, junto con el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, han presentado esta mañana la nueva tarjeta agrícola intercomarcal en Vinaròs.

    Esta permitirá un mejor control para la prevención de los robos en el campo, ya que facilitará a la Guardia Civil y a las policías locales de cada lugar la identificación de los vehículos asociados a los propietarios de las diferentes fincas.

    “Más allá de los partidos, creemos que hemos de trabajar en conjunto. Vinaròs, Peñíscola, Benicarló, Càlig, Sant Jordi y Alcanar son los pueblos en los que esta tarjeta empezará a funcionar inicialmente y esperemos que progresivamente se vayan sumando otros municipios”, ha explicado Moliner.

    Por su parte, el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha remarcado su implicación para llevar a cabo esta iniciativa, teniendo en cuenta el alto porcentaje de agricultores que hay en esta población y de la preocupación que generan los hurtos en el campo.

    Arasa ha agregado que, desde los respectivos ayuntamientos, se facilitará toda la información necesaria a los agricultores para que puedan registrarse en la base de datos y aportar la información requerida. En Vinaròs podrán dirigirse a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) y a la Cooperativa agrícola, además de encontrar el formulario en la sede virtual del Ayuntamiento.

    El concejal de Benicarló, Domingo Roca, ha finalizado agradeciendo la colaboración de los distintos consistorios y ha animado a los agricultores de cada población a solicitar dicha tarjeta. Próximamente, los jefes de policía de los municipios implicados en este proyecto realizarán otra rueda de prensa donde darán a conocer nuevos detalles técnicos.

    Subir