elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la tercera y última fase de los presupuestos participativos

Comienza la tercera y última fase de los presupuestos participativos

    Desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre se podrán votar las propuestas resultantes de los filtros técnicos y de la primera elección ciudadana que se hizo el pasado mes de agosto con el fin de diseñar los presupuestos participativos de 2017.

    En total cada ciudadano podrá votar tres propuestas de las 22 que hay recogidas para poderse desarrollar el próximo año en Vinaròs. Las 8 más votadas serán las que se lleven finalmente a cabo.

    El listado de propuestas que ha quedado suma unos 140.000 euros, según los técnicos, que en una segunda revisión descartaron algunas sugerencias por motivos principalmente económicos, aunque también se podrán leer en la web www.participa.vinaros.es.

    "Teniendo en cuenta que es la primera vez que utilizamos este sistema, estamos satisfechos pero debemos seguir mejorando para corregir algunos errores e implicar más a la ciudadanía en este proceso", ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Hugo Romero.

    Con los presupuestos participativos se busca aumentar el poder de decisión de los ciudadanos dentro de las instituciones públicas. "Esperamos que en esta última fase participen muchas más personas para que las propuestas escogidas estén apoyadas por gran cantidad de vinarocenses", concluyó Romero.

    Subir