elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se amplía el Fondo Antiguo de la Biblioteca Municipal gracias a las donaciones

Se amplía el Fondo Antiguo de la Biblioteca Municipal gracias a las donaciones
  • Este ha aumentado de 1440 a 2775 ejemplares en los últimos meses; además se han adquirido tres nuevas estanterías metálicas

MÁS FOTOS
Se amplía el Fondo Antiguo de la Biblioteca Municipal gracias a las donaciones - (foto 2)

La sección del fondo antiguo de la Biblioteca Municipal se ha ampliado en los últimos meses gracias a las donaciones, pasando de 1440 a 2775 ejemplares en los últimos meses. Además se ha renovado el mobiliario que facilita la organización y consulta de las obras con la adquisición de tres nuevas estanterías metálicas.

“Muchos de los libros han sido cedidos por particulares y se trata de una sección viva que no ha parado de crecer, al irse incorporando manuscritos y ejemplares anteriores a 1958 que necesitan un tratamiento especial para su conservación”, ha explicado el concejal de Cultura Marc Albella.

El concejal ha añadido que "a los libros, a parte del proceso de catalogación y clasificación, se les ha dado un tratamiento adecuado con materiales protectores que garanticen una mejor conservación".

En este fondo pueden encontrarse los libros donados por Francesc Almela i Vives, las obras procedentes del Servicio Nacional de Lectura y otras que fueron adquiridas por el Ayuntamiento y que estaban retiradas en el almacén municipal.

También se han sumado a esta sección donaciones anónimas y otras como la del abogado José Cid López, la de la Unión General de Trabajadores y recientemente una nueva aportación hecha por la familia de Agustí Comes.

Se trata, principalmente, de obras literarias en narrativa y de ciencias sociales, buena parte de ellas en castellano, aunque también hay 67 en francés y 50 en valenciano. Por otro lado, el fondo documental está compuesto, actualmente, por 2.775 monografías y publicaciones periódicas, la mayoría de ellas de principios del siglo XX.

“Este verano han aparecido, además, dos ediciones históricas muy interesantes: un ejemplar de la obra “The Doctor”, de Robert Southey, que era propiedad del King’s College de Londres, y parte de un volumen de Los Miserables de Victor Hugo”, ha señalado Albella, quien ha indicado que desde la Concejalía de Cultura se sigue trabajando para poner en valor todo este material.

Subir