elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inician los trabajos de limpieza y desbroce de barrancos de cara al otoño

Inician los trabajos de limpieza y desbroce de barrancos de cara al otoño
  • Dos veces al año, durante el otoño y la primavera, se llevan a cabo estas tareas, definidas en el contrato de limpieza viaria

El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, informó que ya han iniciado, como establece el contrato de limpieza viaria del Ayuntamiento con la empresa concesionaria, las tareas de limpieza y desbroce en todos los barrancos del término municipal.

Estos trabajos se realizan dos veces al año, durante el otoño y la primavera, y "el objetivo en este momento es tener los barrancos limpios para afrontar la temporada de lluvia y prevenir así posibles inundaciones durante los meses más fríos", indica Alsina.

Por eso se está inspeccionando cada zona para retirar bultos y dejando el área libre de cualquier tipo de basura. Además, como define el nuevo contrato de limpieza de playas, se eliminará la vegetación que pueda ser un peligro para la obstrucción de los pasos de agua y el taponamiento los puentes.

La última vez que se realizaron estos trabajos de limpieza y desbroce de barrancos fue antes del verano, para tener los espacios limpios y evitar incendios. Los tramos en los que se está trabajando son:

Desembocadura del río Sénia (Sòl de Riu), desembocadura del barranco del Triador, desembocadura del barranco de la Barbiguera, desembocadura del barranco del Saldonar , desembocadura del río Cervol , desembocadura del barranco de las Salinas y desembocadura del barranco de Aiguadoliva.

Subir