elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs distinguirá a José Córdoba con el Griñó Ballester 2016

Vinaròs distinguirá a José Córdoba con el Griñó Ballester 2016
  • El reconocimiento será otorgado el próximo 29 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal de Vinaròs

MÁS FOTOS
Vinaròs distinguirá a José Córdoba con el Griñó Ballester 2016 - (foto 2)

Vinaròs distinguirá con el Griñó Ballester 2016 a José Córdoba, por su amplia trayectoria como pintor, escultor y profesor en Vinaròs. “Es un homenaje a toda una vida dedicada a la creación y a la transmisión de valores artísticos”, ha explicado el alcalde Enric Pla.

Córdoba ha sido, de hecho, uno de los principales impulsores del Bachillerato Artístico en la localidad y también es el autor de muchas obras del patrimonio público vinarocense, como el San Sebastián de la plaza Tres Reyes o la decoración plástica de la Fundación Caixa Vinaròs de la plaza Tarancón.

El concejal de Cultura, Marc Albella, ha explicado que en esta ocasión ha sido el propio Consejo de Cultura el que eligió por votación a Córdoba, entre un total de cinco candidatos; posteriormente este resultado fue aceptado por la alcaldía.

“Este cambio busca hacer que la elección sea lo más justa y transparente posible”, ha explicado Albella. El reconocimiento, que se otorga bianualmente a una figura destacada de la cultura local, será entregado el próximo 29 de septiembre, a las 19:30 horas, en un acto público en el Auditorio Municipal de Vinaròs.

Subir