elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento opta por un procedimiento negociado para la adjudicación del bar de la Ermita

El Ayuntamiento opta por un procedimiento negociado para la adjudicación del bar de la Ermita

    En rueda de prensa el alcalde Enric Pla y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jordi Moliner, han explicado cuál es la situación actual en la que se encuentra el bar de la ermita y los pasos que se seguirán para la adjudicación del nuevo contrato.

    En este sentido, el alcalde ha avanzado que se ha optado finalmente por un procedimiento negociado en el que una vez se abran los sobres con las propuestas, en un concurso en el que participarán al menos tres ofertantes, podrá haber una segunda vuelta para negociar algunas de las condiciones.

    Moliner ha detallado que entre estas condiciones se podrá discutir el importe de la adjudicación, que ya se redujo de 500 a 300 euros mensuales, así como el listado de precios de venta de bebidas y comidas y los lunes que el establecimiento permanecerá cerrado.

    Sin embargo, aclara, “no variará el hecho de que el ermitaño deba hacerse cargo de pagar la luz del local, ni la limitación de la terraza, ni sus obligaciones en la limpieza y custodia de la ermita”. El concejal también ha querido remarcar que este será un proceso abierto a todas las personas que puedan prestar este servicio, cumpliendo con las condiciones requeridas.

    Por otro lado ha explicado que, de mutuo acuerdo, se extendió durante el verano el tiempo de permanencia del adjudicatario actual en el lugar, pues ya habían una serie de eventos programados, si bien ha indicado que ahora no se creyó oportuno extender esta situación hasta diciembre, pues en los siguientes meses se tienen previstas una serie de obras en el lugar para adaptar los baños y acondicionar la cocina del restaurante.

    Subir