elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura dispondrá de mejor maquinaria y pondrá en marcha el Consejo Agrario y la Tarjeta Agrícola

Agricultura dispondrá de mejor maquinaria y pondrá en marcha el Consejo Agrario y la Tarjeta Agrícola
  • El concejal del área, Jordi Moliner, ha avanzado los temas en los que se ha estado trabajando en los últimos meses para la mejora del sector agrícola vinarocense

Desde la concejalía de Agricultura, Jordi Moliner ha anunciado que se han hecho algunas gestiones para poder modernizar la maquinaria utilizada para la limpieza manual de cunetas y solares. De este modo, el tractor de playas pasará a ser utilizado para estos menesteres, mientras que también se ha pedido un presupuesto para adquirir un brazo mecanizado, lo que tendrá un coste de 16.000 euros más IVA. Por último, la Caixa Rural ha facilitado la compra de unas cadenas acopladas para la limpieza de maleza.

Por otro lado, Moliner ha avanzado que próximamente se pondrá en marcha, junto a otras poblaciones de la zona como Benicarló, una tarjeta rural voluntaria para campesinos y granjeros. “Las personas interesadas podrán venir al Ayuntamiento o a la Cooperativa y pedir formar parte de este censo asociando sus fincas y vehículos autorizados a la tarjeta”, ha comentado. Este sistema permitirá a la Patrulla Rural comprobar rápidamente si un coche o una persona en una parcela son o no sospechosos.

Finalmente, está previsto que durante la primera quincena de septiembre se convoque al Consejo Rural para una reunión, en la que se han ampliado los representantes de cada sector. Así, ahora habrá un representante de cada partido político y también del área de citrícola, de los granjeros, de los viveristas y de la Policía Local. “Hay gente muy joven y con muchas ganas de trabajar y hacer cosas para activar el campo en nuestra localidad”, ha concluido Moliner.

Subir