elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs lleva a cabo un estudio de demanda en el marco del Plan Estratégico y de Marketing Turístico de Vinaròs

  • En breve también se iniciará un proyecto de participación ciudadana para que todos los vinarocenses aporten su opinión en este proyecto

Con motivo de la realización del nuevo Plan Estratégico y de Marketing Turístico de Vinaròs, durante estas semanas se está llevando a cabo un estudio de mercado dirigido a obtener una cuidada caracterización de la demanda turística de la ciudad.

El estudio lo está llevando a cabo la empresa encargada del Plan Estratégico y de Marketing a través del método de encuesta personal a turistas en los diferentes espacios de afluencia turística de la ciudad.

El concejal de Turismo Domènec Fontanet ha destacado que esto "ayudará a establecer las principales características de los turistas de Vinaròs para un diagnóstico sobre el que se establecerá el nuevo modelo turístico de Vinaròs, la nueva estrategia de desarrollo y el plan de actuaciones que se implementará a partir del año 2017”.

Entre otros, algunos de los datos que nos proporcionará este estudio de la demanda turística de Vinaròs son:
+ Procedencia
+ Motivación del viaje
+ Valoración turística de Vinaròs y sus servicios y atractivos
+ Forma de planificación y organización del viaje

Aunque la mayor parte de estas encuestas se hará durante los meses de verano (cuando se concentra la mayor parte de visitas turísticas en Vinaròs), este estudio también prevé la realización de encuestas durante septiembre y octubre, para captar las características de los turistas de esta época.

Durante el mes de septiembre se hará un primer adelanto de los resultados del estudio, que se complementará, hacia finales de octubre, con la segunda fase de resultados.

Paralelamente a este estudio de demanda se está desarrollando una serie de reuniones y entrevistas con agentes locales para obtener también su valoración en relación al desarrollo de la actividad turística. Sin embargo, en breve, se iniciará un proceso de participación ciudadana a través de la concejalía de participación que permitirá a todos los vinarocenses aportar su opinión en este proyecto.

Subir