elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de usuarios de la Biblioteca Municipal se incrementó un 22% gracias a la campaña BiblioEstudi

El número de usuarios de la Biblioteca Municipal se incrementó un 22% gracias a la campaña BiblioEstudi
  • La mayor parte de los visitantes que han aprovechado este servicio han sido mujeres universitarias o estudiantes de bachillerato

Entre el 23 de mayo y el 8 de julio, el número de usuarios de la Biblioteca Municipal de Vinaròs ha sido de 7.288, un 22% más que durante el mismo periodo del año anterior. O lo que es lo mismo, 1.300 personas más.

Este incremento coincide con la implementación de la campaña BiblioEstudi, que durante siete semanas ha permitido una ampliación de horarios para facilitar a los alumnos la preparación de sus exámenes.

Este servicio se ha ofrecido durante 10:30 horas diarias de lunes a viernes y 12 horas de apertura ininterrumpidas durante los fines de semana. “Los resultados obtenidos son muy satisfactorios”, ha expresado el concejal de Cultura y Juventud, Marc Albella.

Por otro lado, las estadísticas muestran que la mayor parte de los visitantes que se han registrado son mujeres mayores de 14 años, estudiantes universitarias y de bachillerato.

“Creemos que estos datos obligan a seguir impulsando el proyecto el próximo año, debido a la buena acogida que ha tenido. La comunidad estudiantil ha aprovechado este lugar de estudio y consulta y eso es algo que queremos potenciar”, ha concluido Albella.

Subir