elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs apuesta por el talento artístico con las iniciativas “Quiosc de l’Art” y “Vinaròs, ciutat d’artistas”

Vinaròs apuesta por el talento artístico con las iniciativas “Quiosc de l’Art” y “Vinaròs, ciutat d’artistas”
    MÁS FOTOS
    Vinaròs apuesta por el talento artístico con las iniciativas “Quiosc de l’Art” y “Vinaròs, ciutat d’artistas” - (foto 2)
    Vinaròs apuesta por el talento artístico con las iniciativas “Quiosc de l’Art” y “Vinaròs, ciutat d’artistas” - (foto 3)

    El concejal de Cultura, Fiestas y Juventud, Marc Albella, junto con el concejal de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, Hugo Romero, han presentado esta mañana dos iniciativas que buscan impulsar el talento artístico y facilitar a los artistas que deseen actuar o exponer en Vinaròs algunos espacios para darse a conocer.

    Se trata del “Quiosc de l’Art”, una propuesta que “nace con la intención de que profesionales y amateurs de todas las edades puedan exponer sus virtudes al público eligiendo uno de los cuatro espacios disponibles en la ciudad”, ha explicado Albella. Estos son: el Limbo, la Capilla de Santa Victoria, la plaza del Convento de San Francisco y la Pérgola del paseo.

    Por su parte, Romero ha indicado que se podrá reservar este espacio enviando un correo electrónico a quioscdelart@vinaros.es y adjuntando la hoja de inscripción de “Vinaròs, ciutat d’artistes”, la cual podrá encontrarse en la página web municipal (apartado para el Ciudadano – Trámites), en la sede electrónica del Ayuntamiento y en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC).

    “En este formulario los interesados deberán de indicar la fecha en la que se quiere actuar y el espacio deseado”, ha detallado el concejal. Posteriormente se le indicará si hay disponibilidad de espacio y las condiciones de uso del lugar, ya que en el caso de necesitar algún tipo de material, como sillas, se deberá firmar un compromiso de cesión.

    Marc Albella ha finalizado explicando que el Ayuntamiento habilitará un punto de luz en estos espacios, para que los solicitantes puedan llevar a cabo sus actuaciones de teatro, música, danza, humor, magia, cuenta cuentos, charlas y todo tipo de actividades lúdicas. A cambio, los artistas son responsables de todo el montaje para llevar a cabo la actuación o el espectáculo que tenga lugar.

    Los jueves, de 19:00 a 23:00 horas, será cuando se llevan a cabo estas actividades en el “Quiosc de l’Art”, a partir del próximo 20 de agosto y durante el mes de septiembre. Los eventos serán anunciados previamente en las redes sociales de Facebook y Twitter.

    Subir