elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs ya cuenta con una pérgola accesible en la playa Fora Forat

Vinaròs ya cuenta con una pérgola accesible en la playa Fora Forat

    Este viernes se ha presentado oficialmente ante los medios de comunicación la nueva pérgola accesible que se ha instalado en la playa Fora Forat, a petición de Afaniad y otros colectivos.

    Se trata de un espacio de 54 metros cuadrados de sombra que servirá para resguardar a los usuarios del sol y para que diversas entidades locales puedan realizar sus actividades.

    El concejal de Turismo, Domènec Fontanet, ha explicado que esta instalación ha tenido un coste de 12.000 euros y que se está a la espera de que la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas apruebe una subvención del 50% de esta inversión.

    “También se ha comprado una silla anfibia más, por lo que ya son tres las que tenemos a disposición de todo aquel que las necesite en el punto accesible”, ha agregado Fontanet.

    El alcalde Enric Pla ha remarcado que “la accesibilidad no es un lujo, sino una responsabilidad de todos y todas” y ha finalizado pidiendo a la ciudadanía que se haga un buen uso de este lugar.

    Por su parte, la presidenta de Afaniad, Ángela Cabo, y la educadora de esta entidad, Sara Soro, han agradecido al Ayuntamiento por esta pérgola, que ya está siendo utilizada diariamente por personas con diversidad funcional para realizar estiramientos en la playa.

    Subir