elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el curso para cuidadores no profesionales de personas con dependencia

  • Éste ha tenido una duración de 25 horas lectivas, 15 de ellas de formación inicial y 10 de formación específica

Este martes 19 de julio se ha llevado a cabo, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, la clausura del Curso de Cuidadores de Personas con Dependencia Derivada de la Diversidad Funcional o Sensorial, en presencia de la concejala del área Mamen Ruiz.

Este empezó el pasado 28 de junio y en el han participado personas no profesionales, interesadas en aprender y potenciar habilidades para el cuidado de personas con este tipo de dependencias.

A través de diversos módulos, los alumnos fueron formados también en temas como la alimentación adecuada para personas dependientes, en las principales medidas higiénico sanitarias para el cuidador y en la prevención de lesiones y enfermedades.

En total, este curso presencial ha tenido una duración de 25 horas lectivas, de las cuales 15 han sido de formación inicial y 10 de formación específica.

Desde la Concejalía de Política Social, Igualdad y Discapacidad se indica que todos los participantes que hayan asistido al menos al 80% de las clases, recibirán un diploma de aprovechamiento del curso de parte de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Subir