elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Las múltiples irregularidades al renunciar al carril lúdico paralizan la ampliación del cementerio y harán inviable la piscina"

PP: "Las múltiples irregularidades al renunciar al carril lúdico paralizan la ampliación del cementerio y harán inviable la piscina"
  • Los populares afirman que “porque estamos a favor de la piscina estamos en contra de la tramitación realizada por el tripartito cuyas irregularidades imposibilitarán su construcción”

El Partido Popular hace públicas las "irregularidades cometidas por el tripartito al solicitar el cambio de proyecto del carril lúdico por el de un futuro proyecto de piscina, que está por hacerse, y que no cuenta con ninguno de los informes preceptivos. Irregularidades estas, advertidas por el Secretario del Ayuntamiento, y desoídas por el gobierno municipal".

Amat señalaba que "la renuncia a un proyecto cuya tramitación estaba avanzada para empezar otro desde cero es una torpeza que paraliza el progreso de la ciudad. Se obvia por el tripartito que llegar hasta aquí ha costado años y dinero a los vinarocenses, y renunciar ahora es una irresponsabilidad propia de gobernantes caprichosos con más prejuicios que visión de futuro".

Señalaba el portavoz que "la renuncia a este proyecto tiene una triple derivada que el tripartito desatiende de forma irresponsable. El carril lúdico no sólo genera una gran infraestructura lúdico-deportiva, sostenible económicamente para el municipio sino que además solucionaba dos problemáticas relevantes como son la ausencia de seguridad vial que sufren vehículos y peatones en el principal acceso a la ermita, así como el riesgo de inundabilidad que imposibilitaba la ampliación del cementerio, cuya autorización se condicionó al proyecto del carril lúdico al que ahora se pretende renunciar".

"Esta circunstancia es muy relevante puesto que la ampliación del cementerio, iniciada en la anterior legislatura y hoy paralizada por el tripartito, al renunciar al proyecto del carril lúdico que contemplaba el derribo de un puente y el acondicionamiento de otro, puede suponerle a Vinaròs que, a corto plazo, no disponga de nichos producto de la torpeza e inacción de un tripartito que carece de visión y capacidad para solucionar los problemas de la ciudad".

Amat señalaba que "el PP está a favor de la piscina cubierta, de hecho en la pasada legislatura se iniciaron los trámites para la adquisición, y posterior mejora, de la actual piscina que es propiedad de una fundación. Trámites paralizados por el tripartito que, desde el principio, ha contemplado carril lúdico y piscina como incompatibles, lo que desde nuestro punto de vista es un gran error."

"Lo que haría cualquier gobernante responsable sería culminar la tramitación de proyectos muy avanzados a la vez que inicia la tramitación de otros nuevos. Pero para eso hay que carecer de los prejuicios que el actual gobierno de Vinaròs tiene, donde todo lo que ha iniciado el PP hay que cambiarlo aunque ello suponga renunciar a solucionar problemáticas del municipio".

Subir