elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Empleo informa de varias ayudas a las que pueden optar los empresarios y jóvenes vinarocenses

La concejalía de Empleo informa de varias ayudas a las que pueden optar los empresarios y jóvenes vinarocenses

    La concejala de Empleo, María Cano, ha comparecido este martes en rueda de prensa para informar acerca de algunas de las ayudas autonómicas en materia de ocupación laboral a las que pueden optar los empresarios y jóvenes vinarocenses.

    En primer lugar se ha referido a una nueva subvención de la Generalitat Valenciana disponible para empresarios autónomos o sociedades, que estén pensando en contratar a jóvenes menores de 30 años con formación de grado, postgrado, técnico superior de FP o certificado de profesionalidad.

    “Estos empresarios podrán recibir 7338 euros anuales si emplean a un hombre y 9172 euros en el caso de ser una mujer o una persona con un grado de minusvalía superior al 33%, por un contrato de 40 horas semanales durante 12 meses”, según ha especificado Cano.

    Las personas interesadas en esta ayuda tendrán un plazo de dos meses para presentar toda la documentación y podrán hacerlo hasta finales de octubre de este año.

    Por otro lado, lo jóvenes que deseen ser contratados y que cumplan con estos requisitos, deberán estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil, que también les permitirá tener acceso a otras ayudas y talleres de empleo próximos.

    “Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Colocación que se ubica arriba de la sede de la Policía Local y el procedimiento de inscripción es totalmente gratuito, por lo que animo a que lo hagan para poder disfrutar de estas facilidades”, ha comentado Cano.

    Finalmente, la concejala ha hablado de otra subvención que pueden solicitar los empresarios que estén pensando en contratar a un trabajador que forme parte de un grupo de exclusión social y que haya estado en una empresa de inserción. En tal caso, se les abonaría un 55% del salario mínimo interprofesional.

    Subir