elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aclara que el viaje a Londres forma parte de un proyecto totalmente subvencionado por Europa

El Ayuntamiento aclara que el viaje a Londres forma parte de un proyecto totalmente subvencionado por Europa

    En respuesta a las declaraciones que el portavoz de oposición del Partido Popular, Juan Amat, realizó ayer en rueda de prensa, señalando al equipo de gobierno actual de haber ocultado la realización de un viaje al Reino Unido pagado con dinero de las arcas municipales, esta mañana ha comparecido la concejala de Hacienda y Ocupación, María Cano, y el concejal de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Hugo Romero, para desmentir tales informaciones.

    Cano ha querido resaltar que “se trata de un proyecto subvencionado en su totalidad con fondos europeos y que esto no supone ningún gasto para el Ayuntamiento”. En total, el presupuesto asignado para Vinaròs, es de 30.620 euros. La concejala ha agregado que este proyecto fue, de hecho, firmado por el propio Amat durante su gestión y que le preocupa que no conozca cual era su funcionamiento.

    “De no haber perdido las elecciones él tendría que haber ido en mi lugar a ese viaje, por lo que yo solo he cumplido con los compromisos adquiridos con este proyecto que nos parece, de hecho, una buena oportunidad para todos los vinarocenses, ya que estas ayudas no son sencillas de conseguir”

    Por su parte, Romero ha señalado que no ha habido ninguna ocultación del proyecto ni de los viajes, de hecho, estos fueron anunciados el pasado 19 de abril durante una rueda de prensa en el Vinalab y mediante una nota informativa que se difundió a los principales medios de comunicación locales y comarcales.

    En ellas se explicaba que este proyecto subvencionado tiene como objetivo la adquisición de buenas prácticas para, posteriormente, aplicarlas en el municipio con el fin de promover la inclusión y la empleabilidad de los jóvenes con mayores dificultades. La fecha de finalización de este proyecto está prevista para 2017.

    Subir