elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta en la nueva Biblioplaya la programación cultural y turística para este mes de julio

Se presenta en la nueva Biblioplaya la programación cultural y turística para este mes de julio

    Este lunes se ha presentado en la nueva Biblioplaya, situada enfrente de la pérgola del paseo Blasco Ibáñez, la programación que se llevará a cabo en este y otros espacios de la ciudad, a lo largo del presente mes de julio.

    En este sentido, Marc Albella, concejal de Cultura y Fiestas, ha explicado que “el cambio de ubicación, más centralizado, ha sido todo un éxito y se ha adecuado una zona de lectura anexa que también está siendo muy bien recibida por turistas y vinarocenses”.

    Este servicio estará disponible de lunes a domingo, de 10:30 horas a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, con posibilidad también de realizar préstamos de libros y diversos talleres infantiles y con marionetas, ha explicado la responsable de la Biblioteca Municipal, Maite Arnau. Además también se dispondrá de Wi-fi.

    Domènec Fontanet, concejal del área de Turismo, ha agregado que en la playa habrá un amplio calendario de actividades deportivas, con clases de aerobic, cubbá, yoga y campeonatos de vóley.

    Para el público familiar hay programados diversos talleres históricos y visitas teatralizadas, que ya se realizaron el año pasado con gran éxito.

    Habrá igualmente una Feria de Artesanía y Diseño, que se instalará entre el 15 y el 17 de julio en el paseo y que en esta ocasión contará con una ambientación de tipo pirata.

    Para los jóvenes una de las principales apuestas este mes será el festival ElectroSplash Beyond Music, un festival de música internacional que en su tercera edición espera atraer a miles de visitantes a la playa Fora Forat de la localidad los días 8,9 y 10 de julio.

    A nivel cultural, destacan dos actividades importantes para las próximas semanas, como es el Festival de Cortos Agustí Comes (del 18 al 24 de julio) y el Ciclo de Conciertos en el Santuario de la Misericordia los viernes a las 21:00 horas.

    Por último, en gastronomía se llevarán a cabo las jornadas de la Cocina del Langostino de Vinaròs, del 15 de julio al 14 de agosto, y el Tapa Tour del Langostino.

    Para más información sobre todas estas actividades, que continúan con una gran variedad de exposiciones y un ciclo de cine bajo las estrellas, los interesados pueden preguntar en la Tourist Info, consultar la web de Turismo y las redes sociales del Ayuntamiento.

    Subir