elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Ocupación “Vinaròs Dinàmic” concluye con la inauguración de un nuevo jardín en la Av. Barcelona

El Taller de Ocupación “Vinaròs Dinàmic” concluye con la inauguración de un nuevo jardín en la Av. Barcelona
    MÁS FOTOS
    El Taller de Ocupación “Vinaròs Dinàmic” concluye con la inauguración de un nuevo jardín en la Av. Barcelona  - (foto 2)

    Este jueves se ha inaugurado el nuevo jardín ubicado al final de la Avenida Barcelona, una nueva área verde con mesas de picnic y bancos de descanso que ha sido construido como trabajo fin de curso por los alumnos del módulo de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes del taller de empleo “Vinaròs Dinàmic”.

    El alcalde Enric Pla y la concejala de Hacienda y Empleo, María Cano, han asistido personalmente a este acto, en el que se ha cortado la cinta inaugural de este nuevo espacio que podrá disfrutar a partir de hoy toda la ciudadanía vinarocense.

    “Es una herencia que los 12 alumnos del taller le dejan a Vinaròs, pero esperamos que la herencia que les quede a ellos de estos 9 meses de trabajo y formación sea una suma de aprendizajes valiosos que les permita mejorar sus posibilidades de encontrar un mejor trabajo a futuro”, ha explicado Pla.

    Cano, por su parte, ha agregado que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por este tipo de talleres de empleo, que en este caso ha sido posible gracias a la colaboración de instituciones como el Servef y de subvenciones europeas y municipales por valor superior a los 300.000 euros.

    Zayda Rubio, una de las profesoras del módulo de jardinería, ha explicado que en esta parcela se realizó un importante trabajo de desbroce y nivelado del terreno; posteriormente se conservaron los olivos que había y se plantaron plantas aromáticas, que sirven para ahuyentar a los mosquitos.

    Tras la inauguración del jardín, en el Salón de Actos del Vinalab se llevó a cabo el acto oficial de clausura y entrega del certificado oficial de superación del taller. Además de la directora del mismo, Mari Carmen Vicent, la jefa territorial de formación, Rosario Tena, el alcalde y la concejala de empleo, estuvieron presentes los 24 alumnos y los profesores participantes.

    Entre los recién graduados se encontraban también las 12 personas que realizaron el módulo de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, donde en un vídeo también mostraron algunos de sus progresos en estos últimos meses.

    Subir