elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vinaròs reivindica el tercer múltiplex para la Comunitat

  • Se exige para la Comunidad Valenciana igualdad de condiciones que en Cataluña

El Partido Popular de Vinaròs no respaldó la moción presentada ayer en el pleno municipal por el BLOC y PSOE sobre la TV sin fronteras, al considerar que compete a otras administraciones y no al Ayuntamiento de Vinaròs porque “resulta paradójico que se presente al pleno municipal para después mandar al Congreso, algo que ya tiene el Gobierno Central en sus competencias, como es la planificación del espectro radioeléctrico”.

El Partido Popular aprovechó esta moción para seguir reivindicando que se planifique desde el Gobierno Central un tercer múltiplex para nuestra Comunidad, pues, de no hacerlo, se tendría que renunciar a algunos de los canales que actualmente utiliza la TV valenciana para emitir los de la TV catalana.

La planificación del espectro radioeléctrico es una competencia del Gobierno Central que desde octubre de 2007, el Ministerio de Industria, tiene preparado un real decreto para habilitar la reciprocidad de emisión entre las comunidades limítrofes. "Este decreto garantizaba a nuestra comunidad, contar con un tercer múltiplex, un nuevo canal de frecuencia. Ha pasado más de un año y medio y este decreto continúa paralizado siendo el Gobierno central el único responsable de su paralización".

Además, la llegada de este tercer múltiplex se hace necesaria para que la Comunidad Valenciana pueda equipararse a otras comunidades autónomas, como es el caso de Cataluña, que cuenta con tres, a diferencia de los dos de que dispone, la Comunidad Valenciana.

"El Grupo Popular exige para la Comunidad Valenciana igualdad de condiciones que en Cataluña y por eso reivindicamos al Gobierno central que ceda ese tercer múltiplex porque pensamos que nuestra Comunidad no tiene por qué resignarse, no tenemos por qué recortar nuestros derechos, queremos tener las mismas oportunidades que otras autonomías y queremos compartir información de forma recíproca. Ni mas, ni menos".

Subir