elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las infracciones penales descienden un 7,23% en los cinco primeros meses del año en Vinaròs

Las infracciones penales descienden un 7,23% en los cinco primeros meses del año en Vinaròs

    El subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles, ha presidido hoy en Vinaròs la junta local de seguridad, junto al alcalde del municipio, Enric Pla. Barelles ha informado que en los cinco primeros meses del año han descendido las infracciones penales en el municipio en un 7,23. Además, según ha señalado, “la tasa de efectividad policial es alta por cuanto se han incrementado los delitos esclarecidos”. En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha elogiado "la labor de coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la lucha preventiva de la delincuencia haciendo posible que la población perciba la seguridad subjetiva".

    La junta local ha ratificado también el protocolo de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local del municipio que accederá desde este mismo mes al sistema VIOGEN, lo que permite un mayor control del seguimiento a las víctimas de violencia de género.

    Además se ha establecido el dispositivo de seguridad para las próximas fiestas de San Juan y San Pedro que se celebrarán entre el 17 y el 29 de junio, disponiendo los servicios y operativos policiales oportunos al calendario festivo que, en esta ocasión, coincide también con el dispositivo especial que se efectuará el 26J coincidiendo con la celebración de las Elecciones Generales.

    Subir