elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Hacienda explica cuál es la situación respecto al cobro del IBI

La concejalía de Hacienda explica cuál es la situación respecto al cobro del IBI

    Ante las numerosas consultas recibidas durante las últimas semanas en el Ayuntamiento por parte de ciudadanos inconformes con la regularización catastral que se ha hecho de sus propiedades, la concejala de Hacienda, María Cano, ha explicado que esta medida, que comporta el pago de un recibo que incluye los últimos cuatro años (2012-2015), no surge del Ayuntamiento, sino del Ministerio de Hacienda.

    “Los ciudadanos pueden venir a consultarnos cualquier duda sin problema, pero es importante que sepan que si quieren hacer alguna alegación, porque no están de acuerdo con la revalorización que se les ha hecho durante las inspecciones o si detectan algún error en las mismas, deberán acudir directamente a pedir la rectificación en la Oficina de Recaudación de la Diputación en Vinaròs”, agrega Cano.

    La concejala informa que, a raíz de esta nueva valoración, los ciudadanos que se encuentren en dicha situación verán aumentado su recibo del IBI. Esto no se debe a ningún incremento en el porcentaje establecido, sino a que este se calcula sobre una base mayor. De hecho, agrega que quienes no se vean afectados por ninguna revalorización, seguirán abonando la misma cantidad.

    Por último, Cano ha explicado que habrá otras personas que se beneficiarán de una nueva valoración catastral. Concretamente, serán aquellos contribuyentes con terrenos o parcelas que eran considerados como urbanizables y que a partir de ahora, según establece la Ley del Catastro Inmobiliario, pasarán a tener una consideración más baja.

    “Estos recibos aún no se han enviado porque estamos a la espera de que se nos informe de la cantidad real que va a suponer esta nueva valoración. Por ello, y para evitar tener que hacer devoluciones posteriores, estamos aún pendientes de que se nos notifique esta cifra”, concluye Cano.

    Subir